Recursos

10+ Principales Temas gratuitos para WordPress 2016

Quienes tenemos experiencia en esto, sabemos sobre la dificultad de encontrar buenos temas gratuitos: Que estén bien diseñados y adaptables a Mobile (responsive), sean óptimos para SEO y sean compatibles con las últimas versiones y plugins. Por eso hoy presentamos un listado de los temas gratuitos de WordPress más descargados y utilizados del 2016.

Como continuación a nuestro tutorial sobre cómo crear un blog, queríamos ofrecerles los mejores Temas gratuitos del 2016 para que puedan empezar sus proyectos.

 

Ascent

ascent

Con un Rating de 5 sobre 5 estrellas este Tema definitivamente vale la pena. Es completamente adaptable a todos los dispositivos (tablet, celulares, notebook y computadoras de escritorio). Se utilizó CSS3 y HTML5  en su creación, lo que asegura que este Tema está diseñado con las últimas tecnologías.

Los usuarios pueden customizar completamente los colores del sitio y su menú con submenus que funcionan de maravilla. Viene con muchos Layouts diferentes para los posts y con una integración de “Imagen Destacada” que funciona increíblemente bien.

Actualmente este Tema tiene más de 30.000 descargas lo que asegura que muchos usuarios de la comunidad lo conocen y han trabajado con él. Esto es muy importante dado que tendrás mucho mejor soporte por parte de la comunidad si el Tema que eliges para tu proyecto es bien conocido! Este tema funciona muy bien como Blog.

Más info / DescargaDemoObtener Hosting

FlatOn

flaton

FlatOn no tiene nada que envidiarle a los Temas Premium. Con un diseño plano y moderno este tema asegura que tu sitio será competitivo con cualquier otro sitio moderno. Por defecto viene con dos versiones de color diferentes, haciendo de éste un producto muy flexible.

Este tema es completamente Responsive, lo que significa que funcionará a la perfección en todo tipo de dispositivos tanto de Escritorio como Smartphones.

Personalmente eligiría este Tema para sitios web empresariales: principalmente para agencias de marketing, agencias de diseño y desarrollo web, etc. Como podrán ver en el Demo, este sitio posee una sección especial para mostrar a los miembros del equipo y un portfolio, lo que lo hace especial para este tipo de websites. No lo eligiría para un Blog standard.

Más info / DescargaDemoObtener Hosting

 

Enigma

enigma

Enigma es un excelente Tema que puede cumplir casi cualquier tarea, y utilizarse en casi cualquier tipo de website. Es ideal para crear sitios web, más que para blogs o sitios de noticias, ya que está diseñado para mostrar un Portfolio en el inicio así como un slider en el que se pueden presentar los principales productos/servicios de una empresa.

Tiene muchos estilos de Página y Post lo que lo hace muy flexible a la hora de empezar un proyecto con él. Además viene con una amplia variedad de esquemas de colores para que puedas customizarlo a tu gusto, y una sección de “últimas noticias” para que de la sensación de ser un website + blog.

Como si fuera poco, este Tema es completamente Responsive y funciona perfectamente en todos los Navegadores (al igual que los otros) asique no tendrás problemas de accesibilidad. Recomendado principalmente para crear sitios web o portales.

Más info / DescargaDemoObtener Hosting

 

Photography Theme “Melissa”

free-wordpress-photography-theme

Melissa es un Tema Responsive, ideal para Fotografos o sitios web/blog de Fotografía. Dada su estética es ideal para la presentación de contenido visual (fotografías, pero también videos).  Lo recomendaría para fotografos profesionales que quieran aumentar su clientela a través de la web y a su vez presentar su portfolio.

A nivel de customización: Los usuarios de este Tema pueden seleccionar entre una gran gama de combinaciones de colores y formatos, por lo que podrás hacer que el sitio sea único y exclusivo. Como un plus: este sitio es completamente compatible con el plugin WPML para poder hacer el sitio multilenguaje.

Más info / DescargaDemoObtener Hosting

 

StanleyWP

stanleywp-plantilla-wordpress

StanleyWP es un Tema para uso personal recomendado para trabajadores Freelance, Diseñadores que quieran mostrar su trabajo, desarrolladores que quieran mostrar sus proyectos, etc. Ideal para darte a conocer como profesional y tener tu Curriculum Vitae + portfolio online.

Está desarrollado con Twitter Boostrap (osea que es Responsive), y tiene incluidos varios formatos de página y post que son ideales para la presentación de portfolios y/o cartera de proyectos.

Además la página de “About” es ideal para presentarte, incluso con más efectividad que en un cv, y mostrar cuales son tus habilidades. Muy recomendable para Personal Branding.

Más info / DescargaDemoObtener Hosting

 

Hueman

Hueman-free-magazine-theme

Hueman es un Tema Responsive, con formato Magazine o Blog, ideal para este tipo de sitios por sus posibilidades de customización. Es recomendable para Blogs o Magazines que tengan varias categorías y diferente tipo de contenido (texto, video, imagen) ya que es un Tema enfocado en mostrar contenido para los usuarios.

Viene con diferentes formatos de Página y de  Post para que puedas mostrar cada contenido de la mejor forma posible. Ideal para Blogs específicos y Revistas (Magazines).

Tiene diferentes estilos de Barras Laterales: Simples y dobles, a la izquierda o a la derecha, y también combinado (barra de ambos lados). Incluye Shortcodes para galerías de imágenes, para utilizar columnas y tablas en el contenido, etc. Es ideal para enfocarse en el contenido y en el usuario.

Más info / DescargaDemoObtener Hosting

 

Constructzine Lite

Constructzine-lite-theme

Constructzine Lite es un Tema responsive ideal para sitios web corportativos, en los que se quiere mantener la sobriedad y ser tradicionalistas en el diseño. Ese tipo de sitios donde se desean pocos efectos visuales pero con mucho énfasis en la presentación y lectura.

Tiene un panel muy poderoso en el cual podrás configurar todas las opciones que el Tema incluye. Otra de las ventajas de este Tema es que incluye una sección de Blog además de customización para la barra lateral, footer y Menú.

Ideal para sitios web corporativos que además quieran incorporar un blog temático en su sitio y no perder la gran variedad de opciones que WordPress ofrece.

Más info / DescargaDemoObtener Hosting

 

Tracks

tracks-wordpress-plantilla

Tracks es un bello Tema para WordPress que viene con un diseño muy particular e inigualable. Enfocado en la estética y lo visual. Es un Tema que funciona muy bien para Blogs personales en los que se acompaña las publicaciones de buenas imágenes.

Ideal para blogs personales como por ejemplo el blog de un viajero, que muestra las fotografías que toma a lo largo de sus viajes y cuenta sus anécdotas a través de ellas. Viene con un hermoso recuadro para mostrar al autor, por lo que también puede ser utilizado para profesionales que trabajen con contenido visual y quieran tener su blog de Personal Branding. Recomendado para sitios 100% enfocados en contenido.

Más info / DescargaDemoObtener Hosting

 

Esteem

esteem-plantilla-wordpress

Esteem es un Tema simple para Websites desarrollados en WordPress que puede ser usado para Blogs, Portfolios o sitios web de empresas.

Ofrece una gama ilimitada de combinaciones de colores y opciones para cambiar los aspectos visuales. El Tema viene con dos Custom Templates: Uno para mostrar tus productos o servicios, y otro para la página de contacto. Esto lo hace ideal para empresas que no requieran de grandes customizaciones a la hora de tener su web. Tiene un slider de ancho completo el cual tiene un gran impacto visual y puede ser utilizado para presentar los productos/servicios destacados.

Más info / DescargaDemoObtener Hosting

Si aún no sabes como instalar WordPress para comenzar tu sitio web o blog puedes ver nuestro Tutorial aquí.

Próximamente escribiremos sobre los Plugin gratuitos que puedes utilizar para adquirir más tráfico hacia tu sitio web o Blog. ¿Quieres enterarte? Puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Por Favor comparte ⇓

2 Comentarios

Deja un comentario