Tutoriales

Hosting WordPress: Las 5 claves para elegirlo y no morir en el proceso


Wordpress Hosting Imagen

Elegir el mejor Hosting WordPress es una decisión muy trascendente para el éxito del blog o sitio web, sus prestaciones van a repercutir directamente en el rendimiento y difusión del mismo. Al momento de comenzar nuestro proyecto, debemos reflexionar sobre los objetivos y el alcance que tendrá el proyecto.

En este post aprenderás:

  1. Tipos de WordPress Hosting
  2. 5 claves para elegir el mejor Hosting
  3. Hosting recomendados por Digiteando.com

Gracias a su código de licencia libre, la sencillez de su manejo y el trabajo conjunto de una comprometida comunidad de programadores, WordPress es el gestor de contenidos más utilizado para la creación de blogs. Cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede poner en marcha un sitio web, editar un blog y alojarlo en un wordpress hosting, quedando accesible a cualquier internauta. Pero la elección del alojamiento no es tan sencilla.

 

Tipos de WordPress Hosting

Teniendo en cuenta el presupuesto, dimensiones, objetivos y aspiraciones buscadas, puede elegirse entre:

Hosting Compartido (Shared Hosting): Con el fin de reducir gastos y conseguir el mejor Hosting WordPress posible con recursos limitados, varios sitios webs comparten el uso de un servidor. Esta opción es interesante cuando los contenidos y los recursos que se precisan no son muy elevados. Es especialmente bueno para comenzar, ya que su costo es bajo y su performance es suficiente para blogs con poco tráfico.
Nuestros recomendados son: Siteground -en nuestra opinión un excelente hosting- HostPapa (En Español!) y BlueHost. Ambos dos son excelentes shared hostings.

Hostings compartidos Recomendados:

  1. BlueHost
  2. Siteground
  3. HostPapa

Hosting VPS: Uno de los mejores Hosting WordPress para “bloggers”. Requieren un pago mensual relativamente bajo y permiten disfrutar de los recursos ofrecidos por un servidor virtual de altas prestaciones. Este tipo de hosting permite manipular el servidor de forma avanzada y gracias a ello WordPress funcionará mejor.
El Hosting VPS más renombrado, y uno de los primeros en especializarse en WordPress es WPengine; Uno de los mejores y más confiables servidores, ya que además están dedicados 100% a WP. No es tan económico como un alojamiento compartido, pero su rendimiento es extremadamente superior.

VPS y Cloud Hostings Recomendados:

  1. WPengine
  2. Siteground Cloud Hosting
  3. HostPapa VPS

Hosting dedicado: Es probablemente el mejor Hosting para un WordPress, pero también el más caro. Ofrece el derecho a disfrutar en exclusiva de los servicios de un servidor entero. Generalmente son utilizados por grandes empresas y sitios web importantes, ya que su coste elevado sólo se justifica en sitios web profesionales con muchisimas visitas y personas ingresando al mismo tiempo.

Dedicados Recomendados:

  1. WPengine
  2. Siteground – Servidor Dedicado

Hosting Gratuito: Este tipo de alojamiento el libre y sin coste para el usuario. Es una buena opción para alojar un WordPress para aquellas personas que se inician en la creación de blogs o sitios webs, ya que permite experimentar y aprender sin gastar recursos económicos. No es una alternativa para un uso profesional con aspiraciones económicas, pero si para realizar pruebas y aprender.

Atención: No te pierdas nuestro tutorial sobre cómo crear un blog con WordPress desde cero!

 

5 claves para elegir el mejor Hosting

Una vez analizado y definido el tipo de Hostng que precisa un proyecto hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta:

Velocidad alta: Un servidor lento, repercute en una experiencia de uso del sitio web más decepcionante, que incluso puede producir hastío.

Facilidad de uso: Cuanto menos dificultades de manejo plantee el hosting y mayor sencillez de uso presente, mejor será la experiencia de usos. La instalación en un click es una innovación presente en muchos sitios de almacenamiento que ahorra mucho tiempo de trabajo. Disponer de un panel de control intuitivo, reduce el tiempo y facilita la gestión del sitio web.

Seguridad y garantía de servicio: Es una característica muy importante para garantizar la seguridad de los usuarios de la web y del propio sitio web. Conviene optar por una empresa de hosting sería y fiable de buena reputación con mecanismos adecuados de seguridad web y servicio de antivirus.

Un buen servicio de soporte técnico: Imprescindible para cualquier proyecto profesional. Los sitios web cada día están más expuestos a las amenazas del ciberespacio, averías o cualquier otra incidencia. La atención al cliente también es un punto a tener en cuenta.

Capacidad de almacenamiento alta: El mejor Hosting para tu blog será capaz de ofrecer ampliación de espacio de manera inmediata y con buenas capacidades de transferencia.

 

En resumen: Al comenzar un proyecto deberás conocer cuales son tus requisitos iniciales (cuanto tráfico esperas tener) y cuanto esperas crecer en el corto-mediano plazo. Esto te permitirá elegir un hosting que se adapte a tus necesidades y sea escalable (puedas mejorar el plan que tienes) sin muchas dificultaes en un futuro.

 

Compartir es agradecer 🙂

13 Comentarios

  1. Es bueno leer este tipo de informacion. Ojala lo hubiese leido antes de iniciar mi proyecto! De todas maneras creo haber elegido bien. Gracias!

    1. Gracias por tu comentario Juan, estoy seguro de que elegiste bien 🙂 En nuestro caso recomendamos comenzar con Shared Hosting en la mayoría de los casos (sobre todo si son blogs). Si son proyectos más grandes que corren en WordPress, se puede utilizar servicios más avanzados. Saludos!

  2. me parece un post bastante completo, sobre todo para los que emprenden con sus blogs! y muy bueno que hayas puesto la opcion gratuita (a veces hay emprendimientos poco seguros y puede generar perdidas), saludos!

    1. Gracias por tu comentario Esteban! Próximamente estaremos agregando más opciones de Hostings recomendados, y el análisis de los mismos para evaluar cual es el mejor (Algunos gratuitos también) 🙂
      Saludos!

  3. ¡Hola! Comencé siendo blogger en WordPress, pero luego que probé con Blogger, me gustó mucho más.
    La verdad que no tuve mala experiencia con WordPress, puede que en un futuro me sirva esta información, ¡gracias!
    Un beso

    1. ¡Hola Mai! Blogger es más básico y sencillo de utilizar que WordPress, por lo que muchas veces es mejor alternativa. Pero WP es muy escalable: incluso se pueden hacer sitios eCommerce y otros tipos de web “avanzadas”, con Blogger sólo podrás tener un blog 🙂 Igualmente también lo utilizamos para proyectos chicos.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  4. ¡Hola! Cuando quise ser blogger traté de empezar en wordpress pero lo odié con mi vida y lo sigo odiando jajaja. No me gusta para nada, prefiero mil veces blogger. Aunque agradezco que hayas subido esta información, puede que a alguien le sirva. ¡Saludos!

  5. Pingback: Bitacoras.com
  6. Hola! Principalmente no me gusta wordpress, prefiero blogger. No importa las actualizaciónes sino lo que uno se esfuerce, con el html y el css es casi infinito lo que uno puede hacer en blogger. Es cuestión de esfuerzo nomás.
    Saludos!

    1. Hola!
      Es casi infinito lo que se puede hacer en blogger con HTML y CSS, a nivel de diseño. Pero a nivel de funcionalidades, blogger es super limitado. Blogger es excelente como blog, pero wordpress va más allá de las funcionalidades de un blog 🙂 Tanto así que puedes instalar un ecommerce, o un directorio web, o lo montar un foro.
      Saludos!

Deja un comentario